MADRID, 28 Ene. (PortalGeek) -
Elon Musk, el CEO multimillonario de la empresa SpaceX de vuelos espaciales comerciales y cofundador de la compañía de coches eléctricos Tesla, es uno de los últimos personajes en aparecer en Los Simpson. La serie de Matt Groening no duda en burlarse con humor de las muchas ideas del famoso emprendedor al que califican como "posiblemente el más grande inventor vivo".
En el episodio titulado "The Musk Who Fell To Earth" Musk llega a Springfield falto de ideas pero pronto encontrará la inspiración que le falta en las extrañas divagaciones de Homer.
De su cabeza salen increíbles ideas como maletas que se hacen solas (guardan la ropa sin ayuda), tickets de béisbol que guían al público a sus asientos, una esterilla de yoga que se envuelve sola, etc. Además Musk sugiere construir un sistema de transporte de alta velocidad para Springfield llamado Hyperloop.
El Hyperloop es un hipotético medio de transporte de alta velocidad que propuso en la realidad el propio Elon Musk. El fundador de SpaceX lo concibe como un "quinto medio" de transporte, una alternativa a los barcos, aviones, automóviles y trenes. En teoría, el sistema de tubos cerrados sería capaz de viajar desde el centro de la ciudad de Los Ángeles al centro de la ciudad de San Francisco en menos de 35 minutos, es decir, 563 km a más de 1.100 km/h.
En la serie de animación un pequeño ratón se monta en el Hyperloop pero acaba vomitando.
El final del capítulo muestra a Musk abatido porque nada ha salido como el esperaba y se marcha en su nave espacial.
¿Quién será la próxima "víctima" de Los Simpson?