MADRID, 18 Ago. (Portalgeek) -
Spot, el perro robótico que incluimos en el apocalíptico zoológico del futuro, es de sobra conocido por su insólita habilidad para mantenerse en pie a pesar de los empujones y golpes que se le propinen. No contentos con construir un robot imposible de derribar, los ingenieros de Boston Dynamics le han dotado de una nueva habilidad más tétrica aún si cabe: el robot Spot ya puede abrir puertas gracias a una nueva extremidad integrada en su estructura a modo de cabeza.
La compañía de robótica Boston Dynamics, compañía adquirida por Google en 2013 y que que ocupa la letra B en Alfabhet, es sin duda el patrocinador de nuestras pesadillas, y sigue puliendo las habilidades de sus prototipos para hacerlos prácticamente indistinguibles de animales reales.
En un vídeo mostrado en la Fab Lab Conference, la compañía ha mostrado la nueva capacidad del robot cuadrúpedo Spot, que ahora puede entrar en habitaciones cerradas gracias a un apéndice con un actuador en su extremo que le permite abrir las manillas de las puertas.
En el mismo vídeo también se puede ver al robot humanoide Atlas caminado campo a través, en lo que supone la primera prueba sobre terreno inestable en exteriores. Aunque el robot vacila en algunos momentos debido a las irregularidades del terreno, no llega a caer gracias a su sistema de equilibrio dinámico. Según los desarrolladores, es importante que los prototipos bípedos aprendan a sortear obstáculos al aire libre y no solo en el laboratorio, puesto que allí la cantidad de imprevistos es mucho mayor.
Las nuevas habilidades confieren a los prototipos una apariencia más perturbadora, que esperamos se difumine cuando sus creadores les doten de un aspecto y movimiento más natural, como en el caso de Erica.