MADRID, 18 Jun. (Portalgeek) -
La compañía Brave Robotics, en colaboración con una empresa subsidiaria de SoftBank que recibe el nombre de Asratec, ha mostrado los primeros avances de un proyecto que va a llevar a la realidad los famosos Transformers. Ya han presentado el primer prototipo, que solo es la versión reducida de lo que está por venir.
La compañía ha anunciado que en un futuro estas creaciones podrán incluso ser algo más que juguetes, convirtiéndose en vehículos completamente funcionales.
Brave Robotics planea lanzar en 2017 una versión de 3,5 metros con un peso de 700 kilogramos, capaz de andar a 10 kilómetros por hora, trasladarse con ruedas a 30 kilómetros por hora e, incluso, transformarse en menos de 10 segundos en un vehículo completamente funcional capaz de transportar a personas a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.
Pero mientras eso ocurre, nos podemos deleitar con los primeros avances de la empresa nipona que ha lanzado un vídeo mostrando su primer robot capaz de transformarse. Se trata de J-deite RIDE, un prototipo de robot a escala que logra convertirse en coche en menos de un minuto.