MADRID, 19 Sep. (PortalGeek/EP) -
En el Estado de California (Estados Unidos) han iniciado una curiosa campaña para concienciar y combatir la violencia doméstica por la que recogen videojuegos de contenido violento y juguetes con forma de armas y, a cambio, dan a los niños un helado de Ben & Jerry.
La iniciativa es obra del fiscal de Distrito Ed Berberian que ha unido sus fuerzas con el Center for Domestic Peace (Centro para la paz doméstica) y la compañía Ben & Jerry para luchar contra la violencia en el seno de la familia.
Los niños que entreguen un juguete con forma de arma o un videojuego violento recibirán a cambio un helado por cada objeto entregado. Pero no son los únicos que tendrán una recompensa, pues los adultos recibirán a cambio un billete para una rifa.
"Los niños reflejan la cultura en la que viven", ha explicado la responsable de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad del Centro para la Paz doméstica Marla Hedlund en una entrevista al diario local Marin Independent. "Intentamos inspirar a la gente para que formen parte del movimiento para crear paz en un ambiente sin violencia".
No es la primera vez que el fiscal del Distrito se embarca en una iniciativa como esta. Hace dos años, Berberian puso en marcha un programa para disminuir el número de armas de fuego en los hogares, solo que entonces entregaban dinero real a cambio del arma. al final, lograron recoger 857 armas, por las que pagaron algo más de 100.000 dólares.