MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Hay quien no quiere depender de la televisión de su salón para jugar a la consola de sobremesa y aunque hay opciones como el maletín con pantalla Gaems G155, este accesorio no encaja demasiado bien con Xbox One debido a su tamaño. Además, para los puristas del diseño se queda corto. Es el caso de Ed Zarick, un joven que se dedica a convertir en portátiles las consolas de Microsoft, que ha bautizado con el nombre de Xbook.
Zarick ha convertido una consola Xbox One en una consola portátil, después del éxito que ha tenido al transformar varias Xbox 360. La transformación consiste en reducir su tamaño lo justo para que entre en una carcasa nueva, incorporarle varios ventiladores y una pantalla, en este caso, de 22 pulgadas. Dos meses le ha llevado conseguir el modelo idóneo que ahora está comercializando.
El proceso no es nuevo, ya que lleva un par de años transformando Xbox 360 en Xbook. Para la transformación dedica unas tres semanas y tal ha sido su éxito que vende sus creaciones. Hasta ahora ha modificado aproximadamente 30 Xbox 360, pero el precio no es precisamente barato. Así, por ejemplo, una Xbox 360 portátil con 4 GB cuesta 995 dólares.
La cosa sube en el caso de One. No obstante, el precio final puede tener una importante rebaja si el cliente aporta su propia consola.
Su nueva creación, la Xbook One tiene un precio de 1.395 dólares sin Kinect y con una memoria de 500 GB, y asciende a 1495 dólares si incluye el sensor. La modificación de la consola, si es el cliente quien la envía cuesta 1.095 dólares. El modelo normal no incluye salida HDMI para conectar la máquina a otras televisiones; si se quiere añadir, tiene un coste extra de 50 dólares.
Cargando el vídeo....