MADRID, 20 Feb. (Portaltic) -
Según un barómetro de pagos emergentes elaborado por MasterCard, casi el 22% de los españoles utilizarían su smartphone para realizar sus pagos. Según el informe elaborado, la penetración de los teléfonos inteligentes y el incremento de las compras por Internet estarían detrás de estas cifras.
Así lo demuestran los datos que han reflejado que más de 85% de los españoles utiliza su smartphone para informarse antes de realizar una compra. Incluso existe 36,3% que pide opinión a sus familiares y amigos antes de realizar una compra por Internet, por lo que el comprar productor en la red cada vez es una práctica más común.
Todos estos datos vienen a confirmar que el móvil cada vez tiene mayor importancia en el proceso de compra, por lo que se espera que este porcentaje vaya aumentado con el tiempo.
Otros datos que refuerzan esta teoría son el 10,2% de españoles que ya utilizan las tarjetas 'contactless', o el 24% de usuarios que al pagar con su móvil, lo hacen a través de 'wallets' digitales.
En cuanto a seguridad y transparencia del pago se ha referido Paloma Real, Directora de Negocio de MasterCard España: "es clave que la tecnología que permita a los consumidores pagar con cualquier dispositivo, esté donde esté, sea sencilla y transparente para todos".
Caminando hacia un futuro en el que el pago sea más sencillo -y esperemos que seguro- una de las mayores barreras parece ser la lenta implantación de estas tecnologías en los comercios. Aun así el informe se muestra optimista ya que en la actualidad 600.000 establecimientos de toda España permite este tipo de pagos.