El 25% de las reservas 'online' se harán a través del móvil en 2017

Actualizado: miércoles, 9 julio 2014 9:25
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MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las reservas de viajes realizadas a través del teléfono móvil supondrán el 25 por ciento del total para 2017, según han desprendido los datos del estudio sobre prestaciones móviles en el ámbito de los viajes en la economía digital, elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

   Este trabajo, que mide el impacto de los aparatos móviles en el ámbito de los viajes organizados, destaca entre sus principales conclusiones que las reservas tramitadas a través del 'smartphone' no sólo "se incrementarán considerablemente" en la próxima década, sino que se duplicarán en los próximos dos años.

   El incremento del uso de esta tecnología no sólo modificará la experiencia del viajero, sino también la relación del este con el 'travel manager', ya que podrán estar interconectados todo el tiempo. Asimismo, el agente de viaje controlará sus programas usando la misma tecnología.

   El estudio elaborado por la compañía especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, resalta "la gran expectación" que tanto viajeros como agentes de viaje tienen en esta tecnología en el ámbito de la organización 'online' de los viajes.

   En este sentido, los datos resaltan que en una escala sobre 10, los agentes de viajes otorgan un ratio del 6,8 al impacto potencial de los móviles en el programa de viajes.

MÁS FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS.

   La mayor parte de los 1.804 viajeros consultados y los 173 'travel managers' de todo el mundo, no cree que las reservas móviles supongan un abaratamiento de los costes del viaje, pero sí un aumento de la facilidad para "hacer negocios", así como de la productividad y del bienestar.

   A este respecto, mientras que los europeos consideran que el cumplimiento de la política de viajes, el bienestar y la productividad son los aspecto fundamentales de estos dispositivos, sus homólogos de Estados Unidos consideran a la facilidad de hacer negocios como elemento central.

   Y es que el 62 por ciento de los viajeros ya posee 'smartphones' de empresa,  y el 56 por ciento de las empresas encuestadas ya planean tenerlos o poseen un plan para que el trabajador haga uso de su propio teléfono inteligente en el trabajo

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