MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -
ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto este lunes la convocatoria de la segunda edición de los 'Premios ABB a la mejor práctica en digitalización', que tienen como objetivo reconocer la labor de empresas y entidades públicas que están invirtiendo en el desarrollo e implantación de nuevos entornos digitales.
Estos galardones, nacidos en 2018, buscan también reconocer aquellas iniciativas formativas que están impulsando el talento enfocado a la adaptación al nuevo paradigma laboral en la sociedad basado en la digitalización, como ha explicado ABB en un comunicado.
Desde este lunes y hasta el próximo día 30 de septiembre, podrán presentar sus candidaturas aquellos proyectos en fase de desarrollo total o parcial, con alcance local, regional o en todo el territorio español, basados en el concepto de innovación digital y que presenten resultados verificables.
Al igual que en la edición anterior, los premios se encuentran repartidos en cinco grandes categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo por parte de: grandes empresas, pymes, start-ups o emprendedores, administraciones públicas y centros formativos.
En la edición de 2018 se recibieron más de 70 proyectos, entre cuyas candidaturas resultaron ganadoras compañías como Grupo Siro, Sand Consulting y Oretek; e instituciones como la Diputación de Albacete y la Universidad de Deusto-Egibide.
Una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos, un jurado analizará y valorará cada candidatura. El jurado estará compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial, además de representantes de ABB en España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
La selección de las propuestas ganadoras se basará en diferentes criterios como: impacto económico, social y ambiental del proyecto; originalidad y carácter innovador o su alcance, entre otros, según han explicado ABB España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en cuyas webs pueden consultarse las bases.
Según el presidente y consejero delegado de ABB en España, Marc Gómez, la primera edición de los premios "puso sobre la mesa el interés real de las empresas por compartir y dar a conocer el potencial innovador que tenemos en nuestro país".
"Debemos continuar aprovechándonos del momento histórico en el que se encuentra el tejido industrial y social para acelerar la transición hacia un entorno digital que nos ayudará a mejorar la competitividad y empleabilidad de nuestra sociedad", ha apostillado Gómez.