Alcatel-Lucent amplía la solución OpenTouch para extender la adopción de las comunicaciones unificadas

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 10:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Mar. (Portaltic) -

   Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado que ha actualizado su OpenTouch Suite para ayudar a un grupo más amplio de empresas a adoptar las comunicaciones unificadas. En este caso, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios la Suite 2.1 de Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch que ofrece capacidades adicionales de comunicaciones móviles y visuales.

   Esta actualización ayudará a las empresas a conseguir mayor productividad en el puesto de trabajo y facilitará una experiencia conectada personalizada con una única interfaz cliente en todos los dispositivos. La nueva versión ofrece también una transformación sin rupturas desde los sistemas de comunicaciones actuales.

   La nueva solución que ofrece Alcatel-Lucent responde a las necesidades del mundo empresarial en esta era de "supermovilidad" (en la que los dispositivos móviles proporcionan funcionalidades de colaboración de contenidos, voz y vídeo). A jucio de la firma, Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch Suite 2.1 hace que las empresas pongan a disposición de sus empleados herramientas y tecnologías que les permiten ser productivos en sus desplazamientos por cualquier lugar del mundo.

   La actualización mejora las conversaciones en tiempo real, con una interfaz de usuario simplificada que facilita funcionalidades de colaboración visual que al mismo tiempo combina en una única aplicación sus servicios de telefonía de empresa con mensajería instantánea, vídeo de alta definición y conferencias en la web.

   La nueva versión también hace que las empresas puedan optar entre un despliegue en sus instalaciones o por un modelo alojado en la nube con OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) con una sencilla estructura de licencias, ofreciendo un modelo con un 100 por cien de costes de operación (sin inversiones de capital) que se extiende a los servicios de gestión y de las interfaces API.

   Asimismo, las empresas pueden ofrecer comunicaciones unificadas en los desplazamientos a un mayor número de empleados y utilizar menos recursos de operaciones. Esto es posible ya que todos los clientes software de OpenTouch Conversation acceden al sistema sin redes VPN a través de un sistema proxy inverso, con una mayor capacidad de ampliación que la tecnología VPN tradicional.

   "Las diferentes opciones de arquitectura que ofrece OpenTouch le permite adaptarse a los clientes que buscan unos modelos de despliegue privado o de nube privada, y adoptar las comunicaciones unificadas con más sencillez", ha explicado Eric Penisson, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise.

   Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch Suite 2.1 esta disponible para tablets y smartphones Android, iPhone y los teléfonos de la firma 8088 Smart DeskPhone y 8068 DeskPhone.

Leer más acerca de: