MADRID, 12 Mar. (Portaltic) -
La unidad de investigación industrial de Alcatel-Lucent, conocida como Bell Labs, ha anunciado su Segundo Premio Anual. Se trata de una competición que proporciona a los investigadores de los países participantes la oportunidad de presentar sus ideas al mundo entero y colaborar con investigadores de los Bell Labs. Además, Alcatel-Lucente premiará a los galardonados premios por valor de 175.000 dólares en efectivo y 100.000 dólares para la institución académica asociada al ganador del primer premio.
"Siguiendo los pasos del gran éxito del concurso del año pasado, donde vimos algunas ideas fenomenales que van desde las redes sociales a las redes biológicas, esperamos que la competición de este año tenga el mismo impacto, o incluso superior", explicó Marcus Weldon, Presidente de los Bell Labs.
El objetivo de estos galardones es que los investigadores que se alcen como ganadores colaboren con la comunidad global de investigadores de los Bell Labs para "cambiar las reglas del juego" en ciencias, ingeniería, matemáticas o ciencias de la computación. Las innovaciones que surjan de la colaboracíón afrontarán los grandes retos de las comunicaciones, la colaboración y la conectividad y, posiblemente, encontrarán soluciones que marcarán el futuro de los 10 próximos años.
En 2014 se concedió el primer premio a Emmanuel Abbe, profesor ayudante en la Universidad de Princeton, por su trabajo Teoría de Shannon de las Redes Sociales y Más Allá. El segundo fue para Patrick Reynaert, profesor titular en la Universidad de Lovaina (Bélgica) por Gigabits a Través de Plástico. El podio se cerró con el equipo formado por Matilde Sánchez Fernández, Ana García Armada y Eva Rajo-Iglesias, de la Universidad Carlos III de Madrid, con el proyecto titulado Libera el Potencial Inalámbrico de tu Dispositivo: Hubs de Antena Combinados para una Experiencia Móvil sin Restricciones en la Nube.