MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent ha anunciado este lunes su intención de ayudar a China Telecom a ampliar y mejorar sus servicios LTE de banda ultra-ancha. Alcatel ha sido designada por China Telecom para ser uno de sus tres principales suministradores en el despliegue de servicios móviles de banda ultra-ancha.
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar las prestaciones y satisfacer al creciente número de consumidores de la operadora china que busca más velocidad, capacidad y eficiencia con LTE, según ha explicado Alcatel- Lucent en un comunicado.
La compañía china que en este momento cuenta con unos 186 millones de usuarios móviles, tiene previsto ampliar sus servicios LTE tras haber obtenido licencias completas de FDD-LTE concedidas por el gobierno chino.
En este contexto, Alcatel-Lucent ha sido seleccionada para ser uno de sus tres suministradores de red. Es por ello que Alcatel desplegará su tecnología de acceso móvil LTE de banda ultra-ancha en 40 ciudades a lo largo de 12 provincias, incluyendo Shanghai, Jiangsu, Shandong, Zhejiang, Hunan, Hubei, Guangxi, Fujian, Jiangxi, Shaanxi, Mongolia Interior y Liaoning.
Alcatel tiene previsto suministrar sus servicios durante la primera mitad de 2015.La tecnología 9926 eNodeB de Alcatel Lucent comprende una unidad de banda base digital y una plataforma de radiofrecuencia que permite a los operadores utilizar mejor su espectro y gestionar de un modo fluido los aumentos de capacidad y cobertura, según han explicado en este comunicado.
Este despliegue que es la continuación de la concesión de un contrato para pruebas iniciales anunciado en diciembre de 2013 ayudará a la operadora China a ampliar la capacidad y cobertura de su servicio LTE.
Para Luis Martinez Amago, consejero delegado de Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB), "este acuerdo con China Telecom pone de manifiesto nuestro liderazgo en tecnología de acceso móvil LTE de banda ultra-ancha. La demanda de LTE está explotando en China, y con este despliegue ayudaremos a China Telecom a lanzar servicios rápidamente y a mantener su posición competitiva, ofreciendo a sus clientes las prestaciones y velocidades de banda ancha ultra-rápida que están demandando".