Alcatel-Lucent dobla la red de transporte de datos hasta 200 GB

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 13:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

   El grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha duplicado la capacidad de las actuales redes de transporte de datos al suministrar una tarjeta de línea óptica DWDM de hasta 200 gigas por segundo sobre una única portadora. La compañía, que fue pionera en el suministro de 100 gigas sobre una fibra, ha desplegado su nueva tarjeta de línea de 100 gigas por segundo a 200 en un total de 20 redes de proveedores de servicios.

   En un comunicado la compañía ha destacado la ampliación de su capacidad y velocidad de su red con el fin de satisfacer la "creciente demanda de servicios de gran ancho de banda", citando algunos como el 'streaming' de vídeo de alta definición y la computación en la nube. Además, ofrece la posibilidad de operar en modo 100 gigas o en modo 200 gigas adaptándose a las necesidades de cada operador "sin una inversión adicional".

   Esta tarjeta de línea óptica DWDM utiliza la plataforma 1830 PSS capaz de soportar 200 gigas y el sistema de Servicios Fotónicos (Photonic Service Switch) que permite soportar una combinación de tráfico y aprovechar una solución "económica, ampliable, ágil y flexible". Según informa la compañía, esta tecnología proporciona el doble de ancho de banda en el mismo espacio físico y sin aumentar el consumo energético, lo que se traduce en una gran opción para los operadores.

   El Presidente de las actividades de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, Basil Alwan, destacó su perfil innovador al ser "los primeros en innovar con una solución de 100 G sobre una única portadora y ahora los primeros en ofrecer 200 G". Además, Alwan ha añadido que esta es la solución "más flexible de mercado que permite a los actuales clientes desplegar fácilmente a mayor velocidad y una capacidad adicional en sus redes cuando y donde lo necesiten".

   Desde la compañía han indicado que la nueva familia de tarjetas de línea óptica permitirá a los operadores transmitir datos a una distancia de hasta 4.000 kilómetros en 100 gigas y hasta 1.000 kilómetros en modo 200 gigas.

   Según reveló un estudio publicado por Bell Labs en diciembre del pasado año, la demanda de contenidos de vídeo en tiempo real descargados desde la nube a dispositivos móviles inteligentes aumentará un 720 por ciento entre un periodo de cinco años hasta 2017. En el mismo periodo, el estudio indica que el tráfico generado por la conectividad de centros de datos se incrementará en un 440 por ciento.

Leer más acerca de: