MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado su nueva plataforma OmniSwitch 6900-Q32, un nuevo producto de la familia OmniSwitch, con el objetivo de proporcionar a las redes de empresa unas mayores prestaciones y capacidad de ampliación con su tecnología de Procesadores Inteligentes.
Formando parte de la solución estándar de Alcatel-Lucent Enterprise, la tecnología de procesadores inteligentes facilita una mayor agilidad de la red y reduce de forma considerable los recursos necesarios para desplegar y mantener la red, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Los productos de Alcatel-Lucent Enterprise de la familia OmniSwitch -incluyendo la nueva plataforma- han recibido el reconocimiento de la industria, en concreto, de la firma de analistas de la industria Current Analysis, que, en un informe anterior, les ha otorgado la calificación de "Muy sólida" por sus capacidades innovadoras.
NUEVAS PRESTACIONES
La plataforma OmniSwitch 6900-Q32 duplica la capacidad y reduce la latencia a la mitad respecto a los miembros de la familia OmniSwitch 6900 existentes, gracias que proporciona una alta densidad de puertos (32 puertos de 40 GbE o hasta 128 puertos de 10 GbE). Asimismo, es un sistema versátil con unas opciones de despliegue flexibles, pensado para configurar las redes de campus de convergencia o proporcionar una solución de conmutación de centros de datos económica y ampliable.
Permite un despliegue simplificado en cuestión de minutos, en lugar de requerir días o semanas. Sus procesadores inteligentes automatizan el despliegue y las adiciones/traslados/cambios de los conmutadores de acceso y de la red y de otros dispositivos conectados a ella, con una importante reducción de los costes de operación.
Ofrece también capacidad de ampliación con una necesidad de recursos y una inversión mínimas; un único sistema de gestión para un número de hasta seis unidades y la tecnología de procesadores inteligentes automatiza la adición de nuevas unidades en el chasis virtual.
La nueva plataforma se puede combinar e instalar con otras plataformas de la familia OmniSwitch 6900 para proporcionar el diseño más flexible de la industria con una arquitectura Pod y en configuración mallada para las redes de los centros de datos.
Asimismo, OmniSwitch 6900-Q32 facilita las tareas de gestión con la automatización de las pasarelas de VXLAN y el soporte de redes VXLAN superpuestas para el control de las aplicaciones en las redes físicas y virtuales.
Destaca también su capacidad integrada de movilidad de máquinas virtuales, que facilita la visibilidad y la calidad de servicio QoS de las aplicaciones a través de las redes físicas y de las redes virtuales VXLAN, y automatiza la reconfiguración de la red debido a las adiciones/traslados/cambios de las aplicaciones.