MADRID, 11 May. (Portaltic) -
Alcatel-Lucent Enterprise ha actualizado la Suite OpenTouch -para las pequeñas y medianas empresas- que ahora incorpora un nuevo conjunto de funcionalidades y aplicaciones de colaboración, con el objetivo de mejorar las herramientas de comunicación a los empleados, a las empresas y a los colaboradores que quieran desarrollar su negocio.
El sistema OmniPCX Office RCE versión 10.1 de Alcatel-Lucent, un servidor de comunicaciones de convergencia con gran riqueza de funcionalidades diseñado para las PYMES, incluye una CPU más potente, sin componentes móviles, para proporcionar unos mayores niveles de fiabilidad sin sacrificar la funcionalidad ni la capacidad, y al mismo tiempo permite reducir el coste de la solución.
El nuevo módulo PIMphony Touch de Alcatel-Lucent, una aplicación de comunicaciones del sistema OmniPCX Office RCE, facilita funcionalidades de colaboración para los trabajadores de oficina en los entornos de interfaz de usuario de Win8. Actualmente está disponible en los portátiles y tabletas con Windows.
La interfaz permite a los usuarios desplazarse entre las aplicaciones y las funcionalidades, e incluye mensajería instantánea e información de presencia de telefonía, además de las funcionalidades de PIMphony Pro existentes.
Con la aplicación móvil de conversación OpenTouch Conversation (OTCV) de Alcatel-Lucent, los empleados pueden disfrutar de nuevas funcionalidades que proporcionan información de presencia de telefonía y un histórico de llamadas por cada contacto, está disponible en Windows Phone además de en iPhone y Android.
Esta novedad permite a los trabajadores responder con mayor rapidez a las solicitudes de comunicaciones internas o externas. Lo que les proporcionará la posibilidad de poder disfrutar en sus desplazamientos de los mismos servicios de comunicaciones que tienen en la oficina
El módulo SIP de servicios de Voz sobre IP (VoIP) para las versiones de Android y iPhone de la aplicación móvil OTCV facilita el enrutamiento de las llamadas de voz en IP. De esta forma, los usuarios pueden evitar las elevadas tarifas de las llamadas de voz en itinerancia con el enrutamiento de las llamadas de VoIP en redes Wi-Fi y utilizar sus planes de datos con tarifa plana.
El terminal 8242 DECT se facilita con configuración IP y soporta la conexión de elementos accesorios en Bluetooth. Incluye capacidades de localización y de notificaciones, junto con las funciones de alarmas pulsando un solo botón. Incluye una gran pantalla en color, una calidad de sonido superior preparada para soportar audio de alta definición y una conectividad USB para mejorar la experiencia del usuario.
La funcionalidad de conmutar la llamada de forma instantánea y unidireccional denominada Get Call facilita al usuario la capacidad de cambiar de su teléfono de escritorio a su teléfono móvil DECT pulsando un solo botón.
Asimismo, esta última actualización proporciona a los colaboradores de canal de Alcatel-Lucent Enterprise una nueva aplicación para comercializar estas soluciones y dar soporte a las PYMES.
Este módulo es una herramienta interactiva que facilita la interacción de los colaboradores de canal con los clientes al capturar sus necesidades desde múltiples dispositivos, sincronizar la información en línea y a continuación utilizarla para facilitar una solución.
"Esta última actualización aumenta las oportunidades para conseguir unos mejores resultados de negocio de las pequeñas y medianas empresas: La experiencia de usuario puede incluir una gama más amplia de dispositivos y plataformas, y adaptarse a cualquier escenario de productividad incluidos los entornos de escritorio y las tabletas", ha comunicado el director general de la unidad de negocio de Soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise Comunicaciones, Eric Penisson.
"La implantación de los últimos estándares tecnológicos ayuda a las PYMES a mejorar sus comunicaciones y al mismo tiempo a controlar los costes asociados. Con la nueva solución OmniPCX Office RCE, las PYMES están equipadas para hacer frente y superar cualquier reto de transformación del negocio y de la tecnología", ha añadido.
"El Asistente de Ventas de PYMES me ayuda a presentar a mis clientes la solución de la Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent para las PYMES de una forma más rápida y sencilla. Su enfoque interactivo reduce el ciclo de venta y me facilita una mayor eficiencia. El Asistente de Ventas de PYMES captura las necesidades de los clientes y nos permite entregar una cotización detallada, lo que convierte cada interacción con el cliente en una oportunidad de negocio con un seguimiento detallado", ha asegurado el representante de ventas del distribuidor alemán EnoCom, Lutz Peuker.
Las últimas aplicaciones de OpenTouch diseñadas para las PYMES simplifican las comunicaciones unificadas y al mismo tiempo amplían la movilidad e incorporan soluciones para que los usuarios utilicen sus propios dispositivos (BYOD).