MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -
Se ha presentado una nueva familia de conmutadores Gigabit Ethernet de Alcatel-Lucent Enterprise para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a adaptarse a las tecnologías y sistemas de comunicaciones más modernos. Estos nuevos conmutadores abordan los principales problemas y prioridades de TI de las pymes.
De acuerdo con la encuesta de Techaisle de 2015, entre los 10 principales retos y prioridades de TI y problemas de negocio de las pymes en 2015 se incluyen la movilidad, la colaboración, el Internet de las Cosas (IoT) y la infraestructura de convergencia.
La nueva familia de conmutadores OmniSwitch 6350 de Alcatel-Lucent es una serie de conmutadores Gigabit Ethernet de configuración fija y gestionados, disponibles con 24 o 48 puertos, con o sin la funcionalidad de alimentación sobre Ethernet PoE/PoE+, y que permiten crear una red para cualquier pequeña empresa.
Las empresas colaboradoras pueden ofrecer a las pymes un sistema completo de comunicaciones que combina soluciones de telefonía IP, movilidad y redes IP. Dicho sistema se brinda cuando las soluciones se instalan con la plataforma OmniPCX Office Rich Communication Edition, teléfonos IP y aplicaciones telefónicas, y puntos de acceso 802.11n u 802.11ac OmniAccess Instant.
Cuando se combina con la solución OmniPCX Office, el sistema OmniSwitch 6350 se puede autoconfigurar para ayudar a la simplificación de la instalación y configuración, añadiendo, además, los puntos de acceso de una manera rápida. Según un comunicado oficial de la empresa, "esto facilita una solución 'llave en mano' con capacidad de Gigabit de convergencia de voz/datos/Wi-Fi para las pymes, probada en el laboratorio y en instalaciones de campo, con unas prestaciones de red de primer nivel al coste que desean las pequeñas y medianas empresas".
El vicepresidente de la Unidad de negocio de redes de Alcatel-Lucent, Stephane Robineau, afirma que "la tecnología es un medio que pueden utilizar las pymes para obtener unos resultados de negocio mejores y tangibles. Hemos hecho que la tecnología sea fácil de implantar y utilizar, y que responda a las necesidades de las empresas, por lo que hemos ampliado el alcance de nuestro catálogo de productos OmniSwitch para el mercado de las pymes. El sistema OmniSwitch 6350 proporciona unas elevadas prestaciones a un precio asequible para las pequeñas y medianas empresas".