MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
Los Conmutadores de Redes LAN Apilables OmniSwitch 6860 SLS (Stackable LAN Switches) de Alcatel-Lucent son unas plataformas compactas de alta densidad de Gigabit Ethernet (GigE) y 10 GigE diseñadas para las redes de convergencia más exigentes.
Este conmutador sirve para operar en la frontera de la red de convergencia de empresas de media y gran dimensión o en la capa de agregación de la red troncal de las pequeñas empresas o en los centros de datos para proporcionar conectividad a los servidores GigE y aplicaciones de SDN.
La nueva familia OmniSwitch 6860 (OS6860), con capacidades de programación y analíticas integradas, es uno de los conmutadores de acceso con capacidad de Gigabit más avanzados del sector.
Con las analíticas de red que facilita el sistema OmniSwitch 6860, se puede ver de forma detallada los flujos de la red y del ancho de banda utilizado por las 'apps' para que los administradores de red pueden configurar a una serie de controles basados en políticas de tráfico a nivel de usuarios, terminal y aplicación.
Los nuevos sistemas de Alcatel-Lucent también permiten el soporte OpenFlow y la integración con OpenStack. Además, los modelos OmniSwitch 6860 soportan cuatro puertos de alimentación PoE de 1G, una funcionalidad que ofrece hasta 60 W de potencia de Alimentación sobre Ethernet (PoE) para soportar terminales de nueva generación.
Igualmente, el sistema OmniSwitch 6860 se ha diseñado para su aplicación en centros de datos y sistemas TI y, así, todos los puertos están situados en la parte frontal, la refrigeración circula desde la parte frontal a la posterior, tiene una conexión de gestión Bluetooth y se puede utilizar en los centros de datos como un conmutdador de 1 GbE situado en la parte superior del bastidor.