MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent ha anunciado que introducirá nuevas características en su solución de Redes de Entrega de Contenidos (CDN) Velocix para permitir a los operadores de TV de pago gestionar mejor sus redes y fijar un nuevo estándar de la experiencia del cliente en servicios de vídeo IP.
La solución DCN Velocix ofrece a los operadores, según ha explicado la compañía en un comunicado, diferentes mejoras que aprovechan las innovaciones en virtualización, así como una mayor integración con la infraestructura IP para acelerar la adopción de las redes en nube para servicios de vídeo IP.
La CDN Virtual Velocix desliga el 'software' que controla y enruta el tráfico en una red de la infraestructura física que proporciona recursos de computación y almacenamiento. Esto reduce enormemente el tiempo necesario para instalar o ampliar la CDN. La virtualización también proporciona a los operadores la agilidad necesaria para crear instantáneamente una nueva caché de CDN en caso de un fallo en el hardware, minimizando cualquier interrupción potencial de la calidad de servicio.
La solución de Alcatel-Lucent utilizará asignación automática de recursos para crear una Red de Entrega de Contenidos "elástica" capaz de ajustar la capacidad a los cambios en la demanda, tanto planificados como esperados, por ejemplo durante un evento deportivo de gran expectación o debido a un vídeo con virus. Tras el pico, los recursos pueden ser liberados para que sean usados por otras aplicaciones.
"El vídeo representa la mayor parte del tráfico de la red de un proveedor de servicios", ha comentado el responsable del negocio de vídeo IP de Alcatel Lucent, Paul Larbey. "Aplicar los principios de virtualización a las redes de entrega de contenidos significa dar un mayor control sobre el tráfico a los proveedores de servicios y en consecuencia proporcionar una mejor experiencia a los clientes".
La Red de Entrega de Contenido Virtual Velocix se suma a la cartera de soluciones de virtualización de funciones de red (NFV) de Alcatel-Lucent anunciada a principios de año para permitir la automatización de la red y un uso eficiente de los recursos con rápidos aumentos y disminuciones de los servicios