MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) -
La firma Gartner ha situado la marca Alcatel-Lucent Enterprise como "Visionarios" del "Cuadrante Mágico de Infraestructuras de Redes LAN de Cable e Inalámbricas" publicado el 1 de septiembre de 2015, en un estudio realizado por Tim Zimmerman, Bill Menezes y Andrew Lerner. Éste es el cuarto año consecutivo en el que las soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise se han visto reconocidas en este informe como dicha categoría.
"Después de constituirse como empresa independiente en octubre de 2014, la marca Alcatel-Lucent Enterprise ha continuado su trayectoria de éxito en el suministro de soluciones innovadoras de redes de empresa", comentó en un comunicado el responsable de la unidad de negocio Redes de la compañía Stephane Robineau.
"Creemos que nuestro posicionamiento en este informe confirma los esfuerzos que hemos realizado con nuestra visión de Application Fluent Networks centrada en la calidad de la experiencia de extremo a extremo. Nuestras soluciones de redes de cable e inalámbricas proporcionan a nuestros clientes una única plataforma para gestionar de una forma segura la creciente demanda de ancho de banda y el incremento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones utilizadas. Continuaremos trabajando para simplificar el trabajo de los departamentos de TI que gestionan los sistemas de acceso de la red", concluyó el mismo responsable.
De acuerdo con este informe, "suministradores en el cuadrante Visionarios han demostrado su capacidad de aumentar las funcionalidades de su oferta para definir una estrategia de mercado única y diferenciada. Los Visionarios habrán innovado en una o más áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso de las empresas (por ejemplo, en las áreas de convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar una funcionalidad diferenciadora en toda la capa de acceso afectará a su posicionamiento".
El catálogo de redes de Alcatel-Lucent incluye las soluciones de Acceso Unificado y la tecnología Intelligent Fabric, presentada recientemente. La tecnología Intelligent Fabric reduce los costes operativos y la complejidad de las TI entre un 30 por ciento y un 50 por ciento al facilitar la configuración automática de la red y simplificar las tareas rutinarias relacionadas con traslados, incorporaciones y cambios. La funcionalidad de Intelligent Fabric, por su parte, se ha ampliado ahora a la capa de acceso.
"En las encuestas, las empresas continúan indicando a Gartner que prefieren utilizar un conjunto común de funciones de seguridad, gestión y aplicación de políticas de servicio en las redes de cable e inalámbricas. En una reciente encuesta realizada por Gartner a clientes de sistemas de acceso de empresas con 114 encuestados, el 75 por ciento de los clientes indicó que preferían utilizar un único suministrador que gestionara toda la solución en la capa de acceso. Esta unificación de las aplicaciones de acceso de las redes LAN de cable/inalámbricas permite reducir las inversiones de capital y los costes operativos”, se explica en el comunicado ya nombrado.