MADRID, 26 Mar. (Portaltic) -
Amazon ha obtenido finalmente el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para hacer volar sus drones en Estados Unidos y probar su servicio de entrega. No obstante, la lentitud con la que actúa la Administración ha sido objeto de crítica por parte de la compañía.
En un encuentro celebrado el martes con miembros de la subcomisión del Senado de sobre Aviación, Operaciones, Protección y Seguridad, el vicepresidente de Amazon de Políticas Públicas Globales, Paul Misener, criticó a la FAA por su falta de ímpetu para desarrollar políticas tempranas para las operaciones de sistemas aéreos no tripulados, según ha recogido Forbes.
"Aunque los Estados unidos se están poniendo al día en autorizar las pruebas las actuales pruebas de sistemas aéreos no tripulados comerciales, Los Estados unidos se quedan atrás en la planificación de un futuro para las operaciones comerciales de los sistemas aéreos no tripulados", ha declarado Misener.
El servicio de entrega a domicilio mediante drones de Amazon, Prime Air, fue anunciado en 2013, pero su desarrollo se ha visto ralentizado por la necesidad de obtener el permiso pertinente por parte de la FAA para realizar las pruebas fuera de las instalaciones de la compañía.
La FAA dio la semana pasada luz verde a las pruebas que requiere Amazon para terminar de perfilar las entregas mediante drones, que comenzarán en el mes de julio.