MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -
Amazon ha lanzado Titan Image Generator v2, la versión actualizada de su modelo de generación de imágenes para su servicio de Inteligencia Artificial (IA) Bedrock, que incluye mejoras para editar elementos visuales de una imagen, eliminar fondos y personalizar el modelo para mantener un estilo y coherencia temática en las creaciones, entre otras opciones.
Amazon Bedrock es un servicio con el que la tecnológica ofrece una variedad de modelos fundacionales de alto rendimiento de las principales empresas de IA, junto con un amplio conjunto de capacidades que los clientes necesitan para construir aplicaciones de IA generativa, simplificando el desarrollo mientras se mantiene la privacidad y la seguridad.
Dentro de este servicio, ofrece un modelo generador de imágenes con IA de desarrollo propio, Titan Image Generator, que Amazon ha actualizado ahora para para introducir nuevas funciones con las que mejorar las capacidades de edición y creación de imágenes con dicha tecnología.
Así, ha lanzado Titan Image Generator v2, que incluye novedades como la capacidad de guiar la creación de nuevas imágenes utilizando otras imágenes de referencia, editar elementos visuales ya existentes, eliminar fondos o generar nuevas variaciones de una imagen, entre otras novedades.
Esta actualización pretende ofrecer a los clientes facilidades a la hora de llevar a cabo nuevas creaciones de imágenes o editar contenido ya existente, tal y como ha compartido la tecnológica estadounidense en un comunicado en su web. De esta forma, optimiza los flujos de trabajo, aumenta la productividad y "da vida a las visiones creativas".
En este sentido, Amazon ha introducido la herramienta de acondicionamiento de imágenes con la que, al proporcionar una imagen ya existente y una descripción de texto, el modelo genera resultados que siguen el diseño y la estructura de la referencia proporcionada por el usuario.
Esta opción facilita dar forma a las creaciones al disponer de una imagen de referencia, los usuarios pueden solicitar al modelo que se centre en características visuales específicas. Entre ellas, elementos estructurales, contornos de objetos u elementos distintos dentro de la imagen de referencia.
Por ejemplo, Amazon Titan puede fijarse en la imagen de referencia para extraer los bordes prominentes y completar los detalles, las texturas y la estética final según las instrucciones del usuario. Igualmente, se puede solicitar al modelo que utilice como referencia ciertos objetos de la imagen y genere contenido que se alinee con esas regiones definidas.
Por otra parte, el modelo actualizado también puede controlar "con precisión" la paleta de colores de las imágenes generadas. Con ello, los usuarios pueden solicitar generar imágenes que cumplan pautas concretas de color e, incluso, pueden seleccionar la paleta de colores con los tonos exactos que desean utilizar.
Entre las novedades incluidas, Amazon Titan es capaz de eliminar fondos de imágenes de forma automática, ya sea para componer una imagen sobre un fondo de color sólido o superponerla en otra escena. Con esta herramienta, el modelo detecta y segmenta de manera inteligente los objetos en primer plano y, tras ello, elimina el fondo de manera precisa.
Finalmente, otra de las novedades que ha subrayado la compañía es que permite personalizar el propio modelo para mantener un estilo y coherencia temática determinados en todas las creaciones de imágenes, lo que permite facilidades como que una empresa mantenga su estilo de marca a la hora de generar imágenes de forma más sencilla.
Según lo ha explicado Amazon, se trata de un ajuste del modelo que permite, entre otras cosas, preservar un sujeto específico -un bolso, un perro, un zapato, etc.- siempre que se generen imágenes. Estos aparecerán siempre en cada imagen generada de forma automática, ubicados de forma natural.
Con todo ello, Titan Image Generator v2 ya está disponible para algunos clientes en Estados Unidos, quienes podrán acceder a estas nuevas funciones de edición y generación de imágenes a través del servicio Amazon Bedrock. Por el momento, se desconoce si se extenderá a más regiones.