MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -
El 'software' móvil de Google, Android, acaba de batir un récord al conseguir alcanzar el 85 por ciento de cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2014, según las últimas estimaciones de la firma de investigación Strategy Analytics.
Android ha ampliado su ventaja sobre todos sus competidores, mientras que iOS cae del 13,4 por ciento de hace un año al 11,9 por ciento. Microsoft, por su parte, también ha bajado de 3,8 al 2,7 por ciento, y BlackBerry del 2,4 al 0,6 por ciento.
En cuanto a las marcas de smartphones, en el informe de Strategy Analytics la empresa china Xiaomi aparece como el quinto mayor fabricante del mundo por primera vez en la historia. Xiaomi ha conseguido hacerse con el cinco por ciento del mercado global de teléfonos inteligentes después de haber enviado 15,1 millones de unidades.
Según Strategy Analytics "los modelos de teléfonos inteligentes Android de Xiaomi son muy populares en el mercado chino y se envían millones de ellos cada trimestre de modo online y a través otros canales. El siguiente paso de Xiaomi es centrarse en el mercado internacional de Asia y Europa, donde tendrá que invertir mucho dinero para familiarizar a los consumidores occidentales con su marca desconocida".
Samsung, que hace un año tenía el 33 por ciento de cuota de mercado, se ha quedado con el 25 por ciento al enviar 74,5 millones de teléfonos inteligentes por todo el mundo. Apple vendió 35,2 millones de teléfonos inteligentes y vio cómo su cuota de mercado cayó ligeramente del 13,4 al 11,9 por ciento, de acuerdo con los datos de la firma de investigación.