MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez debido a la demanda de un extrabajador que asegura que la compañía viola las leyes laborales del Estado de California. Entre otras cuestiones, la demanda alega que Google lleva a cabo un programa de espionaje que tiene como objetivo conocer lo que hacen los trabajadores, según recoge el medio 'The Information'.
La demanda, presentada el martes ante el Tribunal Superior de California en San Francisco, está firmada por John Doe. El escrito recoge que las políticas de Google "violan las leyes laborales", puesto que impiden de manera férrea que los empleados puedan hablar sobre las condiciones laborales, salarios y las posibles prácticas ilícitas dentro de la compañía.
La Política de Conducta de Google prohíbe tajantemente a los trabajadores dar información relacionada con la compañía o sobre sus negocios, así como publicar cualquier opinión sobre Google en la red o convocar, por parte de los empleados, a la prensa.
Ante este panorama, Google ha querido dar la cara para defenderse de las acusaciones. "Vamos a defender esta demanda enérgicamente porque es infundada. Estamos muy comprometidos con una cultura interna abierta, lo que significa que compartimos frecuentemente con los empleados detalles de lanzamientos de productos e información comercial confidencial", escribió en un correo electrónico al medio Mashable un portavoz de la compañía.