Los anuncios de pago en Google no mejoran las ventas, al menos de eBay

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:54
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MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los anuncios de pago insertados en los resultados de los motores de búsqueda no tienen beneficios que sean realmente mensurables para el anunciante, según ha desvelado un estudio realizado en Estados Unidos entre eBay y las universidades de Berkeley y Chicago.

   Una de las técnicas al alcance de las compañías para adquirir una mayor visualización de sus productos es la compra de anuncios en motores de búsqueda. eBay ha tratado de averiguar el impacto real en las ventas con un estudio realizado con la actividad generada por sus propios anuncios en buscadores, teniendo en cuenta el coste y el tiempo.

   Los usuarios, al iniciar una búsqueda con palabras clave referidas a una compañía, por ejemplo, 'eBay' o 'eBay shoes', encuentran un anuncio relacionado con esa búsqueda entre los resultados. En caso de que hagan clic en él, la compañía no tiene asegurado que ese acto genere ingresos reales.

   Los investigadores participantes en este estudio han señalado que las ventas no están tan relacionadas con los clics sobre los anuncios de pago como lo están con el resultado de una búsqueda natural en el motor de búsqueda, según ha recogido el diario británico The Guardian. Es decir, que no resulta relevante en este sentido que hayan pulsado sobre un anuncio o sobre un resultado natural de la búsqueda que están realizando.

   No obstante, los resultados de las búsquedas genéricas, realizadas a partir de términos que en principio no están relacionados directamente con las compañías, sí implican datos mejores, aunque no muy significativos. Por supuesto, este dato está condicionado por el hecho de que eBay es la tienda online más popular del mundo y sus resultados en buscadores como Google están muy bien posicionados.

   Los investigadores han explicado que eBay hizo una prueba por la que dejó de anunciarse mediante términos no relacionados con la marca durante un período de 60 días, y encontraron que ese hecho "tuvo una pequeña y estadísticamente insignificante incidencia en la media de las compras, (por la que) los consumidores estadounidenses no compraron más en eBay estando expuestos a anuncios de pago".

   El estudio también ha reseñado que los anuncios de pago sí habían tenido incidencia, aunque mínima, en aquellos usuarios que solo se habían registrado en una cuenta o que habían realizado menos de tres transacciones. Por el contrario, en aquellos que estaban familiarizados con las ofertas y el valor de eBay, y que habían realizado numerosas transacciones no se habían visto afectados en gran medida por dichos anuncios.

 

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