MADRID, 29 Ene. (Portaltic) -
En una guerra que ya dura años, siempre se ha venido repitiendo un mismo patrón: Samsung vendía más teléfonos que nadie, mientras que Apple, gracias a unos precios más elevados, lograba mayores márgenes de beneficio. Las cosas están cambiando. Los de Cupertino han logrado alcanzar e incluso vender más terminales que su rival directo, según la fuente.
De esta forma, teniendo en cuenta que los teléfonos de Apple siguen estando entre los más caros del mercado, sus ingresos y márgenes de beneficio continúan aumentando.
El alto precio de sus iPhones siempre había lastrado de alguna manera las cifras de ventas de Apple, si se comparaban con las de la compañía surcoreana, que cuenta con modelos mucho más económicos, que ahora tienen que competir con rivales, especialmente chinos, que ofrecen prestaciones altas a bajos precios.
Esta semana supimos que Apple había vendido 74,5 millones de dispositivos en el último cuarto de 2014, según indicó la propia compañía. Por su parte, Samsung ha explicado que vendió entre 71 y 76 millones de terminales en ese mismo periodo.
Para algunos analistas aún no está claro que Apple haya ganado esta batalla, ya que los surcoreanos no ha especificado claramente cuantos teléfonos han llegado a vender, pero muchos ya están aventurando posibles cifras y dando la victoria a la firma estadounidense.
Algunas consultoras, como Counterpoint Research, aseguran con rotundidad que Samsung vendió 73,8 millones de smartphones y, por tanto, los de Cupertino han vencido definitivamente a su histórico rival. Otras como Strategy Analytics, sostienen que ambas compañías han vendido 74,5 millones de dispositivos por lo que tendrían que compartir el primer puesto del podio.