Publicado 04/12/2014 10:36:28
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MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -
Apple eliminó música de los iPods de sus usuarios entre 2007 y 2009 sin avisarles. Al parecer, según informa The Wall Street Journal, la música eliminada era de la competencia, música comprada en tiendas que no eran iTunes.
Los usuarios tuvieron que actualizar el 'software' de los iPods según las instrucciones que aparecieron en un mensaje, de tal modo que la música comprada a competidores ya no se volvería a sincronizar con el iPod y, por lo tanto, no podrían volver a reproducirla.
El director de seguridad de Apple, Augustin Farrugia, ha dicho ante un tribunal que había razones legítimas de seguridad para restaurar los iPods y eliminar las canciones. Farrugia ha afirmado que Apple no explicó a los consumidores que había decidido suprimir las canciones porque "nosotros no queríamos confundir a los usuarios".
La noticia viene de los procedimientos judiciales de una demanda colectiva de consumidores individuales y de minoristas en contra de Apple que sostiene que la empresa ahogó a la competencia restringiendo el acceso a otros catálogos de música distintos de iTunes, inflando, a su vez, los precios del iPod. Los demandantes piden una compensación de 350 millones de dólares por los daños causados.