MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -
Apple debe pagar 532,9 millones de dólares a la compañía Smartflash después de que un jurado de Texas determinara este martes que el software de iTunes infringe tres patentes registradas por la compañía demandante.
Según el veredicto, Apple no solo utilizó las patentes de Smartflash sin su permiso, sino que lo hizo con conocimiento de causa. Finalmente, la compañía de Cupertino deberá pagar a Smartflash 532,9 millones de dólares.
Smartflash demandó a Apple en mayo de 2013 alegando que el software de iTunes infringía una serie de patentes relacionas con el acceso y el almacenamiento de canciones, vídeos y juegos descargados, por lo que pedía 852 millones de dólares en concepto de indemnización.
Apple ya ha anunciado que recurrirá el veredicto, pues entiende que es otra razón por la que es necesaria una reforma del sistema de patentes para frenar las demandas por parte de empresas que no fabrican productos. "Nos negamos a indemnizar a esta compañía por ideas que nuestros empleados han dedicado años en innovar y desafortunadamente nos han dejado sin otra opción que luchar a través del sistema penal", ha declarado la compañía en un comunicado.
El abogado de Smartflash, Brad Caldwell, por su parte, ha comentado en un email a Reuters que la compañía demandante ha quedado contenta con el veredicto "que reconoce la vulneración deliberada de Apple desde hace tiempo".