MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
La persona que más cobró en Apple durante 2014 fue una mujer: Angela Ahrendts, exdirectora de Burberry, que recibió un sueldo de 73,3 millones de dólares, casi 8 veces mayor que el propio CEO de Apple, Tim Cook.
Los de Cupertino contrataron a Angela Ahrendts en octubre de 2013 para que supervisara sus tiendas minoristas y en línea. Después de siete años al frente de Burberry, Angela aceptó la propuesta de Apple y pasó a formar parte de la compañía de tecnología.
Su fichaje le valió caro a Apple, que era consciente de que estaba incorporando a su empresa a una de las personas mejor pagadas de Reino Unido. Su salario se incrementó en gran medida debido a que recibió bonos de compensación, contratación y bienvenida.
Durante 2014, la empresaria estadounidense ganó 73,3 millones de dólares, casi 8 veces más de lo que ganó el CEO de la compañía, Tim Cook, quien recibió unos 9 millones, según recoge Cult of Mac. En 2015 es muy probable que la suma total de su salario sea mucho menor.
El puesto que ocupa actualmente la empresaria fue creado a medida para ella. Actualmente, es vicepresidenta y, como hemos dicho, supervisora de tiendas minoristas y en línea.
Según la lista de Forbes, la empresaria estadounidense ocupa el puesto número 49 de la lista de mujeres más poderosas del mundo.
Si hablamos de salarios fijos, hay que decir que el de Tim Cook es el mayor: gana 1,75 millones al año. Angela Ahrendts se lleva, en cambio, 1 millón.