MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -
Apple ha solicitado una patente para desarrollar una función que le permita al iPhone saber dónde has aparcado el coche. En los documentos presentados en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU Apple habla de aplicaciones para la "identificación automática de la ubicación del equipo" y de la "localización de vehículos en escenarios con señales de localización débiles".
Según la información de AppleInsider, los de Cupertino han presentado unos documentos ante la Oficina de Patentes y Marcas que sugieren que la compañía está tratando de integrar en iOS una funcionalidad relacionada con vehículos de alto nivel.
La intención de Apple sería intentar determinar de forma automática cuándo y dónde un usuario aparca el coche, ya sea por conexión directa de datos entre el teléfono y el vehículo, a través de Bluetooth y Bluetooth LE, o simplemente usando sensores internos como el acelerómetro para determinar cuándo un teléfono está en movimiento y cuándo ha llegado a un punto.
Los datos de ubicación se pueden rastrear a través de la señal GPS o, cuando no es disponible, el iPhone usaría sus propios sensores para seguir el movimiento del usuario.
Fuera del vehículo un iPhone puede seguir el movimiento de un usuario a través de GPS o de cualquiera de los métodos señalados anteriormente. Para encontrar el camino de vuelta al coche estacionado los usuarios pueden pedirle Siri la dirección con un simple comando como: "Encuentra mi coche". En respuesta Siri mostrará un mapa, una interfaz gráfica de usuario o direcciones de audio.
No se sabe si Apple tiene la intención de implementar la función descrita en un futuro para iOS, aunque la compañía ya ha anunciado que va a trabajar en la integración avanzada de vehículos. Desde luego esta patente parece que resolvería un viejo problema que seguro le ha pasado alguna vez a más de uno: no encontrar su coche en el aparcamiento de un centro comercial, por ejemplo.