MADRID 6 Jun. (Portaltic/EP) -
La última keynote de Apple ha sido todo un despliegue del potencial de la compañía en el terreno de los dispositivos móviles. Según Apple, son la marca líder en este mercado con 200 millones de dispositivos con iOS, un 44 por ciento del mercado.
Los datos de Apple demuestran su éxito. En el sector de los 'tablets' Apple ha confirmado que en los últimos 14 meses han vendido 25 millones de iPad. La 'tablet' de los de Cupertino es la dominadora absoluta en este sector, que por el interés de los fabricantes, parece la tendencia de futuro.
Los servicios de venta de contenidos de Apple también son un motivo de orgullo para la compañía. En la keynote de San Francisco han asegurado que la App Store ya cuenta con 425.000 aplicaciones disponibles, 90.000 diseñadas específicamente para el iPad. El volumen de contenidos de Apple está muy distanciado del presentado por Android, único rival aparente de la compañía.
Las aplicaciones del App Store han conseguido sumar 14.000 millones de descargas, lo que hace que publicar contenidos en el servicio sea muy productivo. En este sentido, Apple ha asegurado que ha pagado a los desarrolladores 2.500 millones de dólares por la venta de sus aplicaciones.
También en el terreno de los contenidos, Apple ha querido destacar que su servicio de música iTunes funciona y muy bien. Apple ha explicado que itunes ha vendido 15.000 millones de canciones, convirtiéndose en la tienda de música número 1. Su servicio de venta de libros, iBook Store, también está despegando con éxito y aseguran que ha vendido 130 millones de libros.
Todos estos servicios de Apple suman un total de 255 millones de cuentas de usuarios con tarjetas de crédito asociadas, lo que da una idea del potencial comercial de estos servicios, que se sitúan a mucha distancia de sus competidores.