MOSCÚ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de dispositivos electrónicos Apple ha reabierto este lunes su tienda 'online' en Rusia, que permanecía cerrada desde el pasado 16 de diciembre en respuesta a la distorsión en los precios causada por el desplome del rublo, con subidas del 35% en el precio de los últimos modelos de iPhone.
La compañía estadounidense ha subido por segunda vez en menos de un mes los precios de sus productos en Rusia, después de que a finales del pasado mes de noviembre subieran un 25%.
Según los datos recopilados por la agencia Ria Novosti, el precio del iPhone 6 ha pasado a costar tras la reapertura de la Apple Store rusa 53.990 rublos (807 euros), frente a los 39.990 rublos (598 euros) de la semana pasada, mientras que el iPhone 6 Plus el nuevo precio es de 61.900 rublos (930 euros).
El martes pasado, la multinacional de Cupertino decidió interrumpir las ventas en su tienda 'online' en Rusia como consecuencia de "una fluctuación extrema en el valor del rublo".
La moneda rusa sufrió entre el lunes y el martes de la semana pasada un vertiginoso desplome que recortó el valor del rublo en un tercio en apenas unas horas, lo que impulsó a los consumidores rusos a realizar compras de electrodomésticos y aparatos electrónicos con el fin de protegerse de la devaluación de la moneda.