Apple Store, acusada de racismo tras echar a estudiantes negros en Australia

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic) -

   Apple se enfrenta a una acusación de racismo después de que los empleados de una de sus tiendas físicas (Apple Stores) en Melbourne, Australia, echasen a unos estudiantes negros por temor a que robasen.

   La historia saltó a la esfera pública después de que uno de los afectados, Francis Ose, subiese un vídeo a Facebook en el que la escena queda retratada, con el siguiente texto: "Simplemente racismo. Hagamos que se disculpen".

Khalid Breezy, Petros Smalls, Deebo Ater Abdulahi Haji Ali Mohamed, Andy Gambino Nelson Mahad MohamudSimply Racism, made them apologise tho

Posted by Francis Ose on martes, 10 de noviembre de 2015

Leer más acerca de:

   La escena muestra a un grupo de seis jóvenes a quienes los empleados de Apple negaron la entrada a la tienda en el centro comercial Highpoint. "Estos chicos (en referencia a dos guardias de seguridad) sencillamente están un poco preocupados por vuestra presencia en nuestra tienda".

   Un empleado de la Apple Store explica que los guardias están "preocupados porque puedan robar algo". Los jóvenes, estudiantes del instituto Maribyrnong, se ríen visiblemente ofendidos y replican: "¿por qué íbamos a robar algo?". El vídeo termina con uno de los empleados de Apple diciendo, tajante, "fin de la discusión", antes de invitarles a marcharse.

   Otro de los afectados, Deebo Ater, explica en los comentarios del vídeo en Facebook, en referencia a uno de los empleados de Apple: "Estuvieron rondando alrededor de nosotros durante 10 minutos mientras estuvimos en la tienda".