MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) -
Apple se ha convertido en el último miembro de la Alianza FIDO (Fast Identity Online), una asociación que trabaja por mejorar la autenticación 'online' y remediar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y contraseñas.
La Alianza FIDO está formada por varias de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como Google, Samsung, Facebook o Microsoft. Ahora Apple se ha convertido en su último miembro, y ya aparece en la junta directiva de dicha alianza.
El objetivo de esta asociación es garantizar a los usuarios que sus conexiones con diferentes servicios digitales sean seguras, para lo que pretenden que todos los miembros utilicen el estándar U2F.
El segundo factor universal (U2F) es un estándar de carácter abierto que fortalece y facilita la autenticación en dos factores usando dispositivos USB, de comunicación cercana (NFC) o sensores biométrica.
Esta nueva clave ya es compatible en navegadores y plataformas como Android, Google Chrome, Micosoft Edge y de momento en versión preliminar en Apple Safari. El método de autenticación FIDO es más seguro ante ataques de 'phishing' y otros 'malware', ya que evita la suplantación de identidad, además de que permite una autenticación más rápida y sencilla.
Los usuarios con dispositivos que funcionen con iOS 13.3 podrán iniciar sesión en ciertos sitios web y plataformas con una clave de seguridad compatible, ya sea por NFC o USB, sin necesidad de contraseñas.