MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -
Apple Watch se ha convertido en el reloj inteligente más vendido del mercado en el tercer trimestre de 2019 al haber vendido 6,8 millones de unidades de los 14,2 millones de 'smartwatches' que se han vendido durante este periodo a nivel global, y seguido por los de las marcas Samsung y Fitbit.
Un estudio de Strategy Analytics ha revelado que el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, ha sido el más vendido del mercado durante el tercer trimestre de 2019, con 6,8 millones de unidades vendidas, un 51 por ciento más que en el mismo periodo en 2018 cuando vendió 4,5 millones de unidades.
Estos datos le sitúan con una cuota de mercado del 47,9 por ciento a nivel mundial frente al 45 por ciento en el que se encontraba en 2018. De esta forma, se puede decir que domina la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes, como señalan en el estudio.
Apple Watch se sitúa en primera posición en un mercado en el que en el tercer trimestre de 2019 se han vendido 14,2 millones de relojes inteligentes, un 42 por ciento más que en 2018 en este mismo periodo de tiempo cuando las unidades vendidas fueron 10 millones.
En segunda posición, le sigue Samsung, con 1,9 millones de relojes inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2019, lo que ha supuesto un aumento también con respecto al año pasado cuando sus ventas fueron de 1,1 millones de unidades. Esto le otorga una cuota de mercado a nivel global del 13,4 por ciento, en comparación con el 11 por ciento que poseía en 2018.
Desde el estudio, afirman que los nuevos modelos de la marca, como Galaxy Watch Active 2, podrían hacer que la compañía mejorara su presencia global en el mercado de los relojes inteligentes durante la época de vacaciones del último trimestre de 2019.
En tercer lugar, se encuentra Fitbit, con 1,6 millones de 'smartwatches' en el tercer trimestre de 2019, que también ha incrementado sus ventas con respecto a este mismo periodo en 2018, cuando vendió 1,5 millones de unidades. Sin embargo, su cuota de mercado ha disminuido desde un 15 por ciento el año pasado a un 11,3 por ciento este 2019.
Google anunció la semana pasada la adquisición de Fitbit con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico y que garanticen la protección de los datos de los usuarios. La compañía ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos de la marca a través del sistema operativo Wear OS y de aplicaciones como Google Fit.