Asgeco anima a reclamar por los fallos de BlackBerry aunque la cuantía sea "muy baja"

Email en BlackBerry
ILAMONT.COM
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 11:27

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha animado a reclamar a los usuarios de BlackBerry que se han visto afectados por los fallos de conexión de Internet aunque la cuantía sea muy baja.

La asociación recuerda que, según la ley vigente, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

En este sentido, los principales operadores de telefonía móvil en España --Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo-- han confirmado que compensarán a los usuarios, mientras que RIM indicó que están negociando con estas compañías la forma de indemnizar a los clientes.

"Si estas compensaciones no satisfacen sus pretensiones, los afectados deberán reclamar a la compañía", manifestó Asgeco, que añadió que los usuarios además pueden pedir una indemnización por daños y perjuicios pero, recordó, que esta vía es "algo más delicada", ya que se deberán aportar pruebas que lo demuestren e iniciar un juicio verbal.

De esta forma, la asociación de consumidores aconsejó a los usuarios a reclamar, aunque la compensación que no incluye daños y perjuicios sea "pequeña".