Así es la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y su tecnología de protección frente a los inhibidores

Archivo - Central receptora de alarmas de Securitas Direct.
Archivo - Central receptora de alarmas de Securitas Direct. - SECURITAS DIRECT - Archivo
Publicado: viernes, 7 mayo 2021 9:59

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

Securitas Direct ha presentado el balance de la actividad llevada a cabo en sus Centrales Receptoras de Alarmas (CRA), donde trabajan 1.500 especialistas garantizando la protección de un millón y medio de clientes. Estas dos centrales, espacios acondicionados con la última tecnología y debidamente protegidos, están ubicadas en Madrid y Cornell de Llobregat, y conjuntamente conforman la CRA más grande de Europa.

   En este departamento, en 2020 los operadores dieron respuesta a más 8 millones de saltos de alarmas, 16 millones en total, si incluimos las señales que los sistemas procesan automáticamente. En coordinación con la Policía y los servicios de emergencia, atendieron 20.000 intrusiones e intentos de intrusión y más de 5.500 casos de emergencia. Unas cifras que parecen mantenerse en 2021, con 2 millones de señales gestionadas en los tres primeros meses del año.

   La compañía cuenta con avanzada tecnología de transmisión de señales, lo que hace que los más de 14 millones de dispositivos que dispone en las instalaciones de los clientes estén en permanente contacto con la CRA mediante una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y la Red ATN (Alarm Transmission Network).

   Esta última red es totalmente independiente de las redes móviles existentes, lo que permite desarrollar sistemas de protección exclusivos frente a los inhibidores de frecuencia. Securitas Direct es la única compañía en España autorizada a utilizar esta red para usos de seguridad. Estas redes LPWA, cuyas siglas se traducen como Bajo Consumo de Área Extensa, minimizan el consumo de batería y se consideran la base para el Internet de las Cosas (IoT) del futuro.

   "La CRA es el corazón de la compañía, porque en ella trabaja un equipo humano para asegurar en todo momento -24/7- la protección de nuestros clientes. Este es el valor diferencial de Securitas Direct, ya que no solo contamos con la mejor tecnología, sino con el mejor equipo humano que acompaña y atiende a nuestros clientes cuando más lo necesitan", señala Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct.

VERIFICACIÓN DE SEÑALES

   Desde la propia compañía han explicado cuál es el protocolo que siguen los operadores de la Central Receptora de Alarmas. Una vez recibida la primera señal, el equipo de especialistas procede -según establece la normativa de seguridad privada- a realizar la verificación, que puede efectuarse por varias secuencias de saltos de señales, imagen, voz, actuaciones complementarias e, incluso, desplazando a un vigilante de seguridad.

   La gestión continúa cuando, una vez confirmada la alarma recibida, se determina que pueda tratarse de una situación real que pueda entrañar peligro. Es entonces cuando se comunica inmediatamente a los servicios policiales o de emergencia, además de avisar al cliente y acompañarle hasta la resolución del incidente.

   La empresa también cuenta con un Plan de Continuidad de Negocio para afrontar situaciones de emergencia con un refuerzo de los servicios en las dos centrales de alarma, para asegurar la continuidad y el refuerzo de protección en toda España.

   A través de este Plan De Continuidad de Negocio, Securitas Direct ha verificado, de acuerdo a este estándar internacional, todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave, como puede ser un temporal, fuego, inundación, sabotaje, o, incluso, una situación de pandemia.

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