MADRID, 25 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
China tiene un plan futurista para el transporte: el Transit Elevated Bus (TEB), un sistema de metro elevado por encima de los automóviles que ha sido presentado en la Exposición Internacional de Tecnología China.
El invento es un sistema de transporte que se eleva por encima de los coches y permite moverse sobre los vehículos --que circularían por debajo--. Una forma de maximizar el espacio y mejorar el aprovechamiento de las calles y carreteras. Mucho más tratándose del país más poblado del mundo. El TEB, según explica 'Daily Mail', iría cargado con 1.200 personas en cada viaje y cuenta con las mismas funciones que el metro.
“Su coste de producción es menos de una quinta parte de la del metro y su construcción podría acabarse en un año”, explica el ingeniero encargado del proyecto, Bai Zhimming, según recoge el medio citado. Las primeras pruebas, además, están programadas para iniciarse en Quinhuanghdao, al norte de China, en la segunda mitad de este 2016. Según los planes, por tanto, los futuristas autobuses podrían comenzar a funcionar a finales de año.