Recurso postura de yoga - UNSPLASH
MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha comenzado a implantar su tecnología de detección 3D que mide y digitaliza los movimientos del cuerpo humano, para ofrecer a las personas ejercicios personalizados destinados a mejorar su salud.
La tecnología de detección 3D, basada en inteligencia artificial (IA), analiza y examina automáticamente la flexibilidad y el rango de movimiento de cada parte del cuerpo, centrándose especialmente en la cadera.
Para ello, los usuarios deben realizar primero cinco posturas diferentes frente a una cámara web, sugeridas por la aplicación asociada, como ha explicado la multinacional en un comunicado, con los que la IA puede generar un "esqueleto" a partir de los datos corporales que ha capturado para realizar el análisis.
La finalidad de esta solución basada en IA es sugerir ejercicios personalizados que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar, y lo hace en tiempo real.
Esta solución para atletas se ha desarrollado junto con la Federación Internacional de Gimnasia, y ya se ha utilizado en competiciones internacionales como el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart (Alemania). También se ha mostrado este mes en el gimnasio Sante Gym de la prefectura de Fukuoka (Japón).