LG adquiere parte de Athom - LG ELECTRONICS
MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
LG Electronics ha anunciado la adquisición de la compañía de plataformas de hogar inteligente Athom con el objetivo de mejorar la conectividad de la marca dentro de los ecosistemas abiertos con Inteligencia Artificial (IA) e incorporar sus servicios en la plataforma LG ThinQ.
La compañía surcoreana ha indicado que esta integración tiene como objetivo crear un hogar con IA que ofrezca soluciones espaciales óptimas a medida de las necesidades detectadas en sus clientes, según ha explicado en una nota de prensa.
Con la compra del 80 por ciento de Athom -el acuerdo establecido entre las partes incluye también planes para adquirir el 20 por ciento restante en los próximos tres años-, LG Electronics planea llevar la conectividad de Athom, que vincula moles de electrodomésticos, sensores y dispositivos de iluminación, con la plataforma LG ThinQ, habilitada para una IA generativa.
La marca de electrodomésticos ha indicado también que prevé expandir la experiencia diferenciada del cliente de los hoigares con IA a diversos espacios donde los usuarios pasan su tiempo para potenciar el concepto de 'Intelligent Space'.
Por su parte, Athom dispone del hub de hogar inteligente 'Homey', diseñado como un ecosistema de hogar inteligente independiente, que se conecta con electrodomésticos y dispositivos IoT y que también ofrece servicios de suscripción en la nube.
La versión Honey Pro también incorpora conectividad a través de WiFi, Bluetooth, Z-Wave, Matter o Thread y desde la apliación se pueden encontrar más de 1.000 servicios para conectar y controlar dispositivos del hogar de marcas como Philips Hue e IKEA.
En este sentido, el fabricante de equipos surcoreano ha dicho que, gracias a la compra de Athom, LG podrá integrar dispositivos y servicios de terceros en su ecosistema para conocer a fondo los patrones de uso de los clientes y potenciar la oferta de servicios personalizados.
Athom, por su parte, funcionará de forma independiente y mantendrá su marca y sus operaciones comerciales para maximizar el potencial de crecimiento, mientras se fomentan sinergias en capacidades de investigación y desarrollo.