MADRID, 8 May. (Portaltic)
El Observatorio Ecommerce de Foro de Economía Digital, compuesto por varias empresas importantes dentro del sector del comercio electrónico entre las que se encuentran MasterCard y TNT Express, ha publicado un informe sobre el futuro del comercio electrónico que deja entrever la gran expansión de este canal de venta.
En este documento, para el que se han entrevistado a más de 4.500 tiendas 'online', revela que el 81 por ciento de los eCommerce afrontan este año con gran optimismo en cuanto a crecimiento. El 44 por ciento de ese total espera un aumento en las ventas de más del 10 por ciento, frente al 37 por ciento que esperan incrementarlas aunque sin llegar a ese 10 por ciento. El resto, un 19 por ciento, considera que sus ventas se mantendrán al mismo nivel que el año anterior.
El 27 por ciento de las compras realizadas 'online' en lo que llevamos de 2015 se han hecho a través del móvil, apunta el mismo estudio.
El reto apodado 'omnicanal', que pretende globalizar todos los canales de venta, es uno de los principales intereses de los empresarios. "Uno de los canales más utilizados por los usuarios son los dispositivos móviles, que con los años han ido ganando cada vez más funcionalidades para facilitar la vida de las personas", cuenta el Consultor SEO/SEM Manuel Alejandro Palacios de la agencia de marketing 'online' OJO al tráfico
De este modo, la compañía Adyen publicó no hace mucho su índice trimestral de pagos móviles, en los que desvelaba algunas estadísticas sobre los pagos mediante dispositivo móvil.
En general, la tendencia es que los pagos 'online' hechos con un dispositivo móvil sigue aumentando año tras año a nivel internacional, con un 27 por ciento del total de pagos 'online' realizados durante los primeros 3 meses de este año 2015.
Además, durante estos últimos dos años la compañía ha podido documentar como el carro medio de compras digitales realizadas a través de tablets ha superado por primera vez las realizadas mediante ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles, situando el gasto medio mediante tablets en 32'66 euros frente a los 31'19 euros de media de los sobremesa/portátiles.
Los datos demuestran el incremento de la importancia del concepto del omnicanal en el mundo del comercio digital, sobre todo si los empresarios buscan explotar al máximo nuevas oportunidades de ventas 'online' para seguir abriendo nuevas vías de comercio.
Esto ha reforzado fuertemente el uso del concepto del omnicanal por parte de muchos comercios digitales, un concepto que va evolucionando cada vez más, con el objetivo final de facilitarle al consumidor la compra de los productos por los canales que él quiera, hasta el punto de poder ir saltando de uno a otro de forma que finalmente el propio consumidor ya no sea consciente de los diferentes canales, pero sí de cerrar la compra..