MADRID, 2 Mar. (Portaltic) -
De acuerdo con las iniciativas de Smart City que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, SAP ha presentado este lunes la plataforma de viajes móvil e interactiva de próxima generación de la ciudad de Barcelona: Barcelona for You Tourist Network (BCN4U).
Se trata de una nueva solución diseñada para simplificar la experiencia de los visitantes de la ciudad al conectar personas, lugares y cosas a través de app móvil que es fácil de usar, según ha explicado SAP en un comunicado de prensa. Esta compañía espera que BCN4U corra sobre SAP City Connect.
Los visitantes de Mobile World Congress podrán interactuar con la nueva solución de Smart city y ver cómo las capacidades analíticas y en tiempo real de SAP pueden ayudar a "conectar los negocios y la Ciudad de Barcelona con las personas y simplificar la experiencia de turista".
En este mismo comunicado, SAP ha asegurado que la demo de la Red Turística BCN4U muestra cómo la solución móvil proporciona a los visitantes una nueva forma de explorar la ciudad de Barcelona mediante recomendaciones personalizadas, ofertas especiales e información sobre atracciones turísticas, eventos, transporte, alojamiento y restaurantes, entre otras opciones.
A su juicio, SAP City Connect marca un hito para el programa SAP Urban Matters que según explican, se basa en la premisa de que la mejora de la habitabilidad, la simplificación de la administración y el respaldo a las economías locales son esenciales para el "éxito a largo plazo de una ciudad".
"SAP City Connect es otro gran ejemplo de cómo el liderazgo tecnológico y la experiencia de SAP nos sitúa en una posición ideal para ayudar a las empresas a extraer el valor de los datos contextuales con el fin de lograr que el mundo funcione mejor", ha señalado Rick Costanzo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Industrias Telco y soluciones de movilidad de SAP.
"Nuestra capacidad para manejar grandes cantidades de datos en tiempo real nos permite proporcionar información personalizada y ofertas a los usuarios finales en el momento y lugar adecuados. El objetivo es ofrecer a los turistas y a los ciudadanos una experiencia mejor de la ciudad, y al mismo tiempo ofrecer a las empresas y agencias nuevas oportunidades para conectar con los clientes", ha añadido.
No obstante, la compañía ha explicado que la Red Turística BCN4U utiliza Internet de las Cosas para "mejorar la experiencia turística" al sugerir actividades personalizadas y reducir los tiempos de espera.
Además esta aplicación ofrece cupones y ofertas personalizadas basadas en la ubicación, que ayudarían también a promover acuerdos especiales sobre las atracciones de la ciudad o con proveedores que se encuentren cerca del visitante. SAP ha señalado en este comunicado que las transacciones de pago seguras, así como las ofertas y cupones pueden ser gestionados por una cartera móvil. Con el objetivo de mejorar la experiencia turística, esta plataforma tiene previsto incluir juegos inteligentes como 'La búsqueda del tesoro'.