MADRID, 23 Feb. (Portaltic) -
Bill Gates también ha opinado sobre el caso del iPhone del autor de la masacre de San Bernardino, y se ha posicionado del lado del FBI, al entender que se trata de un caso concreto.
La polémica está servida desde que un juez pidiese a Apple crear un acceso al sistema operativo para poder acceder a la información del teléfono. La petición ha revolucionado Sillicon Valley y todos los gigantes han manifestado su opinión sobre ello. El último, Bill Gates.
Las víctimas del ataque apoyan al FBI y creen que Apple puede dar respuesta a cómo y por qué pudo suceder eso, explicó el abogado de las víctimas, Stephen Larson. A su lucha se ha sumado ahora Bill Gates. "Este es un caso particular en el que el Gobierno solicita acceso a la información. No están pidiendo algo general, están pidiendo algo particular", explica en una entrevista en Financial Times.
Otros nombres relevantes en la tecnología como el CEO de Google, Sundar Pichai, se han puesto del lado de Apple y manifestó que forzar el hackeo podría comprometer la privacidad de los usuarios. Apple explicó que crear un software que pudiese desbloquear un dispositivo de la compañía rsultaría peligroso ya que podría caer en “manos incorrectas” y tendría potencial para desbloquear cualquier iPhone.