MADRID, 18 Feb. (Portaltic) -
Apple no quiere conceder acceso al FBI a sus móviles y a su sistema porque las implicaciones para todos los usuarios podrían ser muy peligrosas. El CEO de Google, Sundar Pichai, coincide con el de la compañía de la manzana, Tim Cook, y ha publicado una serie de 'tuits' en los que defiende la postura.
Pichai considera que "forzar a las compañías a permitir el 'hackeo' podría comprometer la privacidad de los usuarios". Considera, en este sentido, que la postura de Tim Cook es "importante".
A pesar de que Google considera la lucha antiterrorista importante, también cree que dar a las fuerzas del orden "acceso a los datos en base a órdenes judiciales" es completamente diferente a "pedir a las compañías que abran los dispositivos y los datos de los clientes". Supondría sentar un "precedente peligroso".
Pichai ha expuesto sus argumentos en una cadena de cinco 'tuits':
Apple está "luchando" desde hace unos días contra las autoridades federales, que quieren un acceso libre a su sistema y sus teléfonos después del ataque terrorista de San Bernardino. La compañía se muestra totalmente dispuesta a colaborar con el FBI, pero no a dar acceso a su sistema de encriptación. "En las manos incorrectas tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone", advierte la compañía, que considera que las implicaciones de esta petición "van más allá del caso que nos ocupa".