MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -
La feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas ha anunciado una experiencia completamente digital para la edición de 2021, ya que desde la organización consideran que no es posible garantizar la seguridad de decenas de miles de personas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA), Gary Shapiro, se ha referido a "la pandemia y la creciente preocupación global por la salud" para enmarcar la decisión de la organización de celebrar CES 2021 en un formato enteramente digital.
Shapiro ha asegurado que "simplemente no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona".
Con este cambio, esperan poder ofrecer "una experiencia única que ayude a los exhibidores a conectar con audiencias existentes y nuevas", recoge el directivo en un comunicado publicado en la web oficial. Los asistentes tendrán "un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología" desde "la seguridad de su hogar u oficina".
CES 2021 se celebrará del 6 al 9 de enero. La organización planea volver a celebrarlo de forma física en Las Vegas en el año 2022.