MADRID, 24 Mar. (Portaltic) -
Google y Tesla son dos de las compañías que compiten por liderar el podium del futuro de los coches autónomos, así que no es sorpresa ver cómo gigantes de la tecnología de China deciden seguir su ejemplo y hacerse un hueco entre ellos.
Con esta premisa, las compañías Baidu y Tencent han anunciado este martes que tienen previsto meter la cabeza en este mercado fabricando vehículos inteligentes y han explicado que lo harán junto a Foxconn (empresa conocida por su relación con Apple).
El acuerdo al que han llegado estas tres compañías tiene como objetivo crear un coche autónomo de bajo coste, que sea capaz de satisfacer las necesidades de la clase media. Es decir, que no supere los 15.000 dólares de precio, según han señalado en el portal especializado Engadget.
Por el momento no conocemos las especificaciones técnicas con las que contaría este vehículo, pero si que contamos con algunas declaraciones de los CEO de las compañías. Así Robin Li, CEO de Baidu destacó el pasado lunes en una conferencia de ciencia y tecnología que su primer vehículo autónomo se lanzará a finales del 2015. No obstante, este no es el modelo que se produciría junto a las dos compañías mencionadas anteriormente sino que se desarrollará junto a una empresa de automóviles.