MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de internautas se reunió esta tarde con representantes de los partidos Convergència i Unió (CiU) y Coalición Canaria (CC) para evaluar las propuestas del Gobierno contra la piratería en la Red incluidas en el borrador de la Ley de Economía Sostenible. Según Javier Sanz, director del portal 'ADSL Zone', ambos partidos mostraron su desacuerdo con el Ejecutivo y seguirán "muy de cerca" este asunto para "defender a los internautas".
En ambas reuniones, celebradas en el Congreso de los Diputados en Madrid, participaron diversos representantes de los medios de comunicación 'on line' y expertos en la Red como la directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret; el ex director de 'Soitu.es', Gumersindo Lafuente; el periodista Juan Valera y el 'bloguero' Enrique Dans, entre otros.
Según Sanz, quien formó parte del grupo de internautas que se reunió el pasado 3 de diciembre con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, los representantes de CiU y CC se mostraron convencidos de que la moción final de la normativa elaborada por el Gobierno, que incluye el cierre de páginas 'web' que violen los derechos de autor sin orden judicial, "no llegará al Congreso de los Diputados tal y como está planteada".
"Los partidos están de nuestro lado y coinciden en que el Gobierno de [José Luis Rodríguez] Zapatero lo ha hecho muy mal", afirmó Sanz en declaraciones a Europa Press. "Tanto CiU como Coalición Canaria se opondrán a esta reforma si llega así al Congreso y vaticinaron que el Gobierno no tendrá ningún apoyo parlamentario para aprobarla", añadió.
Asimismo, anunció que los internautas mantendrán más reuniones en los próximos meses con representantes de PP, IU, CiU y CC, quienes, según Sanz, no están de acuerdo en que una comisión de expertos "pueda determinar el cierre de páginas 'web' sin intervención judicial". "La propuesta, tal y como está redactada, no es negociable", concluyó.