Los coches autónomos de Google han sufrido 11 accidentes... pero no han sido los causantes

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 15:08

MADRID, 12 May. (Portaltic)

   Los coches sin conductor de Google han tenido 11 accidentes "menores" desde que se empezó a experimentar con ellos hace ahora seis años, y, según ha asegurado la compañía, sus vehículos no han tenido la culpa de los accidentes, sino que han sido otros coches con conductor los responsables.

   Según un informe confidencial al que ha tenido acceso la agencia Associated Press y que recoge el medio The Guardian, desde septiembre del año pasado los coches de Google solo se han visto involucrados en tres accidentes.

   El director del proyecto del coche autónomo de la multinacional estadounidense, Chris Urmson, señaló en un post que los 11 accidentes recogidos hasta la fecha no registraron heridos, al mismo tiempo que valoró el dato como positivo, ya que "los vehículos de Google no fueron los causantes de ninguno de los accidentes".

   Los accidentes menores reportados son "un puñado de golpes por alcance, sin heridos, hasta ahora causados por un error humamano y falta de atención", ha comentado la portavoz de la compañía, Kristen Kinley, a The Guardian.

   "Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos", dijo Chris Urmson. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente".

   Los coches de Google van equipados con sensores y pueden reaccionar más rápido que un conductor, pero, de momento, la empresa no puede asegurarnos una conducción segura al cien por cien, de ahí que continúen con las pruebas.

   Los avances han sido muchos desde que la compañía comenzara el proyecto en el año 2009. Desde hace dos años los vehículos circulan por California; y por delante Google tiene retos importantes, como es encontrar un hueco en el código de circulación actual, que, obviamente, actualmente no contempla la posibilidad de haya vehículos que circulen sin conductor.

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