¿Cómo conseguir un trabajo en Google? Todo depende de este hombre

Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 16:55
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Foto: FLICKR

MADRID, 15 Abr. (Portaltic) -

   Cada año, alrededor de dos millones de personas en todo el mundo intentan conseguir un trabajo en Google. Todas estas personas tienen que pasar por la criba del jefe de recursos humanos de la compañía: Laszlo Bock.

   A los aspirantes a trabajar en Google les sobra ingenio. La gente trata de impresionar a través de diversas tácticas, incluso chantajeando o amenazando a Bock, tal y como él mismo ha explicado en una entrevista a The Guardian. Un hombre le llegó a ofrecer un descuento en una autocaravana a cambio de un empleo.

   Para él, toda persona que quiera trabajar en Google tiene que tener cuatro características. La primera de ellas es capacidad cognitiva general, no solo inteligencia ya que a su juicio, es muy importante la capacidad que tenga el futuro empleado de absorber información.

   En segundo lugar habla de la capacidad de liderazgo emergente; la tercera característica tiene que ver con lo que ellos llaman "humildad intelectual", es decir, reconocer cuando se ha tenido un fallo y por último tienen en cuenta la experiencia anterior desarrollando el mismo trabajo que se tendrá que realizar en Google.

   Para Bock las probabilidades de entrar en la compañía son de 400/1. El actual jefe del departamento de operaciones de gente (más conocido como recursos humanos en nuestro país) se unió a Google hace nueve años, cuando la compañía del buscador no se imaginaba que fuera a convertirse en una empresa tan ambiciosa capaz de dedicarse a distintos ámbitos: correo electrónico, mapas, sistemas operativos, móviles y muy pronto una red telefónica.

   El tamaño de Google también cambia y en consecuencia, el número de sus empleados. En la actualidad Google es del mismo tamaño que una "ciudad respetable", según señala Bock. Dentro de ella están los 'Googlers' es el término general para los empleados, 'Noogler' para los recién llegados y 'Graygler' para los veteranos.

   Bock tiene previsto publicar un libro en el que revela algunos secretos acerca de cómo Google identifica a las personas que quiere.  En este libro también sugiere a otras compañías que adopten algunas de las políticas de Google.

FILOSOFÍA DE GOOGLE

   La filosofía de Google gira en torno a tres pilares "Hacer cosas interesantes", "vender cosas interesantes" y "construir cosas interesantes". Dentro de ellas se encuentran diferentes equipos especializados en distintas materias que trabajan para conseguir que la compañía del buscador sea una de las mejor valoradas para trabajar  en el sector. Para entrar en la compañía es mejor que conozcas previamente que opciones tienes y cuál se adapta más a tu perfil. Con más de 70 oficinas en más de 40 países, lo más probable es que Google tenga oportunidades cerca de ti.

   Según explica Google en su blog oficial, la compañía sólo acepta solicitudes en línea. Por ello recomienda que una vez que la persona haya encontrado el puesto de trabajo o de prácticas que más se ajusta a sus habilidades, tendrá que haga clic en "Apply Now" y rellene los campos requeridos en el formulario de solicitud. Posteriormente tendrá que asegurarse de cargar y adjuntar su curriculum vitae en formato PDF.

   Si va a aplicar en los EE.UU., el participante tiene la opción de completar alguna información sobre el género, la raza y el origen étnico que puede ayudar a Google a cumplir con las pautas federales de trabajo. Para finalizar tendrá que hacer clic en enviar, y posteriormente clicar en el botón "Acabo de terminar mi solicitud".  En el caso de que pase a la siguiente fase, el solicitante participará en una serie de entrevistas para valorar sus habilidades - pueden ser por teléfono, en Google+ Hangouts o en persona.

PASOS A SEGUIR PARA ESTAR CÓMODO EN TU TRABAJO

   En este sentido Bock ha publicado en su libro una serie de pasos a seguir para estar cómodo en tu trabajo. Actitudes que probablemente él como responsable de selección de personal tendrá en cuenta a la hora de contratar a los empleados de Google.

   El trabajo consume al menos una tercera parte de nuestra vida. Por esta razón, Bock considera que una buena relación con las personas de nuestro entorno de trabajo además de mejorar la productividad, hace a las personas más felices. A su juicio, todo el mundo tiene que pensar que lo que hace en su trabajo es importante para alguien.

   Además recomienda ser transparente y honesto con la gente. A los empresarios les recomienda tener en cuenta a sus empleados preguntándoles regularmente qué cambiarían para mejorar las cosas. En tercer lugar considera que es mejor llenar puestos con gente altamente cualificada que llenarlos de forma rápida y sin saber a quien se contrata. En su opinión, una mala elección de un empleado es tóxico para la empresa y para el rendimiento de quienes le rodean.

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