MADRID, 16 Mar. (Portaltic) -
YOMVI Play, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda de Canal + por seis euros al mes, qué pasa con las llamadas de WhatsApp y por qué no puedes activarlas (aún)o se acabaron las quinielas gracias a un estudio de Disney Research que puede predecir los goles en el fútbol son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 16 de marzo:
YAHOO YA PERMITE ACCEDER A SU CORREO SIN TENER QUE RECORDAR CONTRASEÑA
Yahoo ha lanzado un nuevo sistema para iniciar sesión en un sus servicios que requieran identificación, pero que evita tener que recordar una contraseña. Se trata de una nueva forma de acceder a su página web o correo electrónico, con una verificación vía móvil.
YOMVI PLAY, EL NUEVO SERVICIO DE VÍDEO BAJO DEMANDA DE CANAL + POR SEIS EUROS AL MES
Canal + la lanzado este lunes Yomvi Play, una alternativa a Yomvi que ofrece contenido a la carta por 6 euros al mes. Este servicio que cuenta con interesantes novedades respecto a su hermano mayor, aspira a convertirse en la referencia del cine y la televisión por streaming en nuestro país. No obstante, la compañía ofrece la posibilidad de probar este servicio gratis durante un mes.
FACEBOOK EXPLICA DE FORMA MÁS CLARA QUÉ CONTENIDOS ESTÁN PROHIBIDOS
Facebook se encuentra inmersa en una nueva campaña de comunicación para informar a sus usuarios acerca de los contenidos que se pueden publicar y los que no, tras varias polémicas surgidas a raíz de la "censura" de ciertas páginas por cuestiones de desnudos o nombres ficticios. La red social ha decidido así aclarar las directrices que se deben seguir.
QUÉ PASA CON LAS LLAMADAS DE WHATSAPP Y POR QUÉ NO PUEDES ACTIVARLAS (AÚN)
Las llamadas ya están integradas en el código de la aplicación oficial de WhatsApp para Android, y no solo en las versiones de la aplicación que están en fase de pruebas -y que se pueden descargar en la web de la compañía-, sino también las finales que se han lanzado en Google Play.
BLACKBERRY LANZA UNA NUEVA TABLET CENTRADA EN LA SEGURIDAD
Blackberry no ha destacado nunca en el terreno tablet. De hecho, Playbook, el primer dispositivo de este tipo que lanzó al mercado, no tuvo un gran acogida entre los usuarios. La tecnológica no tira la toalla y ahora lo vuelve a intentar con SecuTablet, un dispositivo que pone especial énfasis en la seguridad del usuario.l
XIAOMI TRABAJA EN UNAS ZAPATILLAS INTELIGENTES
El fabricante de smartphones Xiaomi está colaborando con el mayor proveedor de calzado y ropa deportiva chino, Li Ning Company Limited, con el objetivo de crear unas zapatillas inteligentes enfocadas en el 'running'. Con este 'wearable', Li Ning espera dejar atrás cuatro años consecutivos de pérdidas e introducirse de lleno en el mercado de la tecnología 'ponible'.
REGGIE FILS-AIME (NINTENDO), EN CONTRA DE QUE LOS JUEGOS TENGAN ENTREGA ANUAL
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, se ha mostrado en contra de la estrategia de otras compañías a la hora de publicar juegos con una entrega anual, como es el caso de exitosas franquicias como Call of Duty o Assassins Creed. Lo ha hecho en una entrevista en Forbes y para ello ha puesto como ejemplo Mario Kart, del que afirma no habrá una entrega nueva hasta que haya una consola nueva.
MICROSOFT NO INVERTIRÁ EN CYANOGEN, PERO NO DESCARTA USAR EL ECOSISTEMA
Microsoft ha decidido no invertir en Cyanogen. La empresa de tecnología no está interesada en aportar capital a la compañía creadora del sistema operativo basado en Android y, ha decidido aplazar sus planes de inversión, según Bloomberg, aunque no descarta usar el ecosistema en sus dispositivos.
SE ACABARON LAS QUINIELAS GRACIAS A UN ESTUDIO DE DISNEY RESEARCH QUE PUEDE PREDECIR LOS GOLES EN EL FÚTBOL
El fútbol, como la lotería, es un juego de probabilidades o al menos eso era lo que pensábamos hasta ahora. Y es que Disney Research ha publicado un estudio para acabar con este mito. En él, la compañía asegura que es posible poder predecir los goles en un partido.
XIAOMI TRABAJA EN UN SMARTWATCH PARA LUCHAR CONTRA ANDROID WEAR Y APPLE WATCH
Parece que el nuevo campo de batalla de las compañías de telefonía móvil es el de los wereables, especialmente las pulseras y los relojes inteligentes. En la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona fueron muchas las marcas que presentaron sus smartwatches y después Apple hizo sonar la campana con el suyo.