La copresidenta de Sony Entertainment Pictures llega a un acuerdo con la compañía tras el ciberataque

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Feb. (Portaltic) -

   Primera decisión de calado tras el comienzo de los ataques informáticos a la major cinematográfica estadounidense Sony. Ami Pascal, copresidenta del estudio y presidenta de la división de cine Motion Picture Group, deja su cargo según anunció la propia Sony Pictures Entertainment. La versión oficial dice que tanto la empresa como Pascal han llegado a un acuerdo mutuo para finalizar su relación. Diferentes medios estadounidenses especulan con la llegada de Douglas Belgard desde Columbia Pictures para hacerse cargo del puesto.

   Con esta decisión Michael Lynton, hasta ahora copresidente y consejero delegado de Sony se transforma en la cabeza visible de la compañía. "Michael y yo hemos estado hablando sobre esta transición desde hace bastante tiempo y estoy agradecida por darme la oportunidad de perseguir mi sueño y proveerme con apoyo sin igual", dijo Pascal en un comunicado. Esta decisión contó también con la aprobación del japonés Kazuo Hirai, presidente y consejero delegado de Sony Corporation, empresa propietaria del estudio.

   La compañía cinematográfica ha sido noticia estos últimos meses tras verse sometidos a un ataque informático en el que se hicieron públicos cientos de correos electrónicos. Entre ellos varios de Amy Pascal que levantaron mucho revuelto ya que, por ejemplo, bromeaba con el color de piel del presidente de Estados Unidos Barack Obama y sus gustos cinematográficos, por lo que tuvo que pedir perdón públicamente. Alrededor de 3.800 empleados fueron víctimas del ataque.

Leer más acerca de: