Corea del Norte presume de éxitos tecnológicos: ¿en qué trabaja el país más opaco del mundo?

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 3:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia">

Exposiciones

Corea del Norte presume de éxitos tecnológicos: ¿en qué trabaja el país más opaco del mundo?

   MADRID, 24 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Corea del Norte sólo tiene 28 páginas web y su censura es prácticamente total en todos los ámbitos. Sin embargo, la tecnología se abre paso en la región --o al menos eso aseguran sus medios de comunicación oficiales-- y conceptos como hardware o software forman parte de los avances del país.

   Según indican desde la agencia norcoreana KCNA, se ha celebrado en la capital del país, Pyongyang, una exposición con los principales éxitos tecnológicos de 2016, entre los que destacan "un programa de videoconferencias" desarrollado por la universidad Kim Il Sung y un "sistema de autenticación" elaborado por la Oficina de Información y Tecnología de Pyongyang.

   Esto es lo único que han contado de los --supuestos-- "mil productos tecnológicos" presentados en la citada feria, que tiene como temas de referencia, según los organizadores, el "auto-desarrollo" y la "competitividad internacional". En la exposición participan científicos y técnicos, así como trabajadores, empleados y estudiantes.

   Pero no es la única exposición relacionada con la tecnología que ha tenido lugar esta pasada semana en Corea del Norte. Pyongyang también ha acogido la exposición nacional de software, donde 17 instituciones educativas han mostrado sus programas en este área --probados por más de cien universidades y escuelas de todo el país--.

   Por lo que sabemos hasta la fecha, Corea del Norte no es un país especialmente dependiente de Internet y no sabemos hasta que punto es cierto que la tecnología se abra paso en la región. Muy pocos ciudadanos tienen acceso a él --solo el 0,03% de la población, según un informe de la agencia de marketing We Are Social-- y de forma restringida. El tiempo dirá si estos avances son reales o resultan ser otro acto más de propaganda política.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado